miércoles, 9 de octubre de 2019

Introducción

¿Qué es la contaminación sonora para ti ? muchas personas responden que es debido al transporte público ya que es muy común por el sonido de las bocinas, si haríamos una encuesta en este momento se que muchas personas responderían eso, la causa es la poca información que tenemos del tema y la finalidad de este bloc es informarles más para que tengan el conocimiento necesario para prevenirlo y tambien que nos hablen que tipo de información  les brinda su Institución Educativa sobre la contaminación sonora.            

                 

39 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Muy buena información me ayudo mucho por que la contaminación sonora produce efectos negativos.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Una excelente información, una de la soluciones también seria pasear por la Vía Pública de forma ordenada sin gritar o cantar y corrigiendo a las personas ruidosas, pero lamentablemente hay gente que no sabe lo que hace.

    ResponderBorrar
  6. gracias por la información de esta manera voy a poder saber como se mide el ruido y el nivel moderado que todas las personas debemos escuchar esta información debe ser vista por jóvenes para que tomen conciencia y podamos disminuir el ruido

    ResponderBorrar
  7. una de las diversas soluciones seria evitando usar vehículos de motor a no ser que sea imprescindible. De esta manera aparte de reducir el ruido estaremos reduciendo la contaminación atmosférica por gases de efecto invernadero.

    ResponderBorrar
  8. Gracias a este blog, desde ahora me comprometo a medir el ruido que hago en mi casa ya que el ruido intenso ocasiona daño, aumenta el estrés y perjudica la salud física y mental.

    ResponderBorrar
  9. una solución también seria no hacer excesivo ruido durante los horarios de descanso de otras personas dentro de la vivienda y no realizar actividades que puedan ser muy ruidosas a altas horas de la noche.

    ResponderBorrar
  10. Evitar poner música o la televisión a un volumen muy alto para prevenir molestias auditivas tanto propias como para el resto de los vecinos.

    ResponderBorrar
  11. yo opino que una solución favorable es disminuir el sonido de las radios ya que la mayoría de la población escucha música o alguna otra cosa y sabemos que no lo hacemos moderadamente y ponemos al cien el volumen...

    ResponderBorrar
  12. la contaminación sonora,ademas de causar ciertas controversias en el mundo actual estamos seguros que no solo se produce por el fastidioso y exesivo ruido por algunos medios de transporte, sino también por el egoísmo de las personas,a que me quiero referir,bueno últimamente las personas tienen la mala costumbre de celebrar o festejar cada día o evento especial subiendo el tono de sus parlantes muy fuertes,una mejor solución aparte de informar también seria promover la conciencia sobre este tema y tomar medidas radicales al respecto

    ResponderBorrar
  13. Gracias a la información que nos brindas,ahora se que la contaminación sonora produce efectos negativos,ahora ya se que no solo me estresa, si no también puede causar otras cosas que puedan causar daño a mi ser.
    un ejemplo seria las serenatas,los fuegos artificiales etc. para poder solucionarlo seria pasar por las vias publicas pero no gritando, puede ser con mímicas.

    ResponderBorrar
  14. unas de las soluciones para evitar este problema muy polémico, seria Pasear por la Vía Pública de forma ordenada sin gritar o cantar. realizar obras domesticas solo en los horarios que establezcan las autoridades y así podremos cuidar el bienestar de la población y de uno mismo

    ResponderBorrar
  15. Bueno agradezco este pequeño concepto que me da un impulso a investigar más sobre el tema que es "La contaminación sonora", pues entender y también compartir con más personas para que cada una de ellas tome conciencia de lo que esta pasando con este asunto público, pues de todos depende que el ruido en nuestra sociedad disminuya.

    ResponderBorrar
  16. Es una excelente información,el ruido es un problema urbano que influye de forma negativa en la calidad de vida, ya que puede provocar graves problemas de salud y de convivencia gracias por la información es un buen blog :)

    ResponderBorrar
  17. Este blog es muy bueno ya que tiene diversos puntos de vista, ejemplos y sobretodo una excelente información. Tenemos que empezar a tomar consciencia ante este tema.

    ResponderBorrar
  18. Gracias a está información podemos informarnos más sobre "La contaminación sonora"ya que es un asunto que nos involucra a todos para poder tomar conciencia sobre el daño que le hacemos al mundo por cosas mínimas.

    ResponderBorrar
  19. Existen distintos tipos de soluciones a este problema, pero si la población no se informa bien podría cometer errores en adelante. Una alternativa de solución seria respetar las horas de descanso y el horario nocturno

    ResponderBorrar
  20. otra de las solución que podría dar es: Evitar poner música o la televisión a un volumen muy alto para prevenir molestias auditivas tanto propias como para el resto de los vecinos.

    ResponderBorrar
  21. Buena información, se puede disminuir la contaminación acústica paseando por parques, vías sin gritar o cantar; respetar las horas de descanso y el horario nocturno; evitar poner música o la televisión a un volumen muy alto para prevenir molestias auditivas tanto propias como para el resto de los vecinos.

    ResponderBorrar
  22. Es muy buena la información que nos brinda esta pagina,ya que necesitamos estar informados acerca de este tema que involucra a todos ya que también tiene que ver con nuestra salud.

    ResponderBorrar
  23. Existen varias medidas que podríamos tomar individualmente para reducir la contaminación sonora,como: No hacer excesivo ruido durante los horarios de descanso de otras personas dentro de la vivienda o bloque de pisos y no realizar actividades que puedan ser muy ruidosas a altas horas de la noche.
    No oír música o mirar televisión a volúmenes muy elevados, ya que pueden dañar progresivamente nuestro propio oído y el de los demás existen esas y otras soluciones para la contaminación sonora que podemos aplicar día a día.

    ResponderBorrar
  24. me parece que nos brindaran una buena informacion sobre el tema para estra mas informados.

    ResponderBorrar
  25. Gracias a está información podemos informarnos más sobre "La contaminación sonora" ya que es un asunto que nos involucra a todos y afecta a todos por igual y gracias a esto podemos tomar conciencia sobre el daño que le hacemos al mundo por cosas mínimas.

    ResponderBorrar
  26. Gracias a esta información brindada sabemos mas sobre la contaminación sonora, sobre las causas y efectos, y así podemos comunicar a las demás personas sobre este tema.

    ResponderBorrar
  27. La informacion esta muy buena y asi nos enteramos mas sobre las causas que nos trae la contaminacion sonora

    ResponderBorrar
  28. gracias a la información estamos mas informados sobre lo que es la contaminación sonora, y así podemos saber y tomar conciencia de que podemos estarle haciendo daño a al mundo sin darnos cuenta.

    ResponderBorrar
  29. GRACIAS A LA INFORMACION QUE NOS BRINDA PUEDE CONOCER MAS DEL TEMA Y AHORA SE COMO PREVENIRLO Y SE CUALES SON SU EFECTOS NEGATIVOS QUE NOS PUEDE CAUSAR DAÑOS EN LA SALUD

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. Esta informacion esta muy bien explicada y muy entendible, de este tema muy importante que se deberia dar a conocer mas mas para la prevencion y cuidado

    ResponderBorrar
  32. gracias a toda esta informacion podemos conocer mas sobre este tema y ayudar al planeta para que deje de haber este tipo de contaminacion :3

    ResponderBorrar
  33. Gracias a esta información estaremos más informados sobre este tema que muchos no conocemos,asi tomaremos conciencia de todas las consecuencias que nos puede traer en la salud .

    ResponderBorrar
  34. Gracias a esta información podemos tener en cuenta que la contamina sonora es malo para todas las personas ya que te afecta mayormente a los oídos de las personas y poder estar prevenidos .

    ResponderBorrar
  35. No solo el transporte publico emite sonidos fuertes hay muchas causas como eventos que nos proporcionan una gran contaminación sonora pero yo pienso que las personas deberíamos tomar consciencia y evitar hacer MUCHO RUIDO

    ResponderBorrar
  36. ESTA PAGINA NOS AYUDA A SABER LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN SONORA PERO TAN BIEN TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE HAY ALGUNAS PERSONAS QUE NO ENTIENDEN HACIA QUE ESTA INFORMACIÓN ESTA BIEN GRACIAS ME SIRBIO MUCHO :>

    ResponderBorrar

Introducción

¿Qué es la contaminación sonora para ti ? muchas personas responden que es debido al transporte público ya que es muy común por el sonido de...