¿Qué es la contaminación sonora?

Es la presencia de ruidos molestos , que afecta de manera negativa la calidad de vida de los seres humanos y animales, en especial a la salud publica ya que estos ruidos molestos tienen un impacto directo e inmediato en la vida a su alrededor producto de actividades industriales, medios de transporte o simplemente de la vida cotidiana  generando daños físicos, emocionales , psicológicos, que requieren medidas.Existen organizaciones como la OMS que consideran como el tope limite del ruido tolerable los 70 dB , si bien el ideal de descanso y la comunicación humana es de 55 dB.



51 comentarios:

  1. WAU, que buena información,gracias de verdad me sirvió

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, AL NO SABER TANTO SOBRE EL TEMA ME PARECIÓ MUY IMPORTANTE QUE MAS PERSONAS Y JÓVENES SEPAN SOBRE ESTOS PROBLEMAS EN EL AMBIENTE, YA QUE EN MUCHAS INSTITUCIONES NO LE TOMAN TANTA IMPORTANCIA.

    ResponderBorrar
  4. A mi parecer la contaminación sonora es el exceso de ruido que altera las condiciones normales del ambiente, incluyendo los factores que impiden la preservación auditiva del hombre (uso de auriculares, gritar en vez de conversar, entre otros).

    ResponderBorrar
  5. que bueno que las adolescentes de hoy tomen cartas en este asunto

    ResponderBorrar
  6. esta información es muy buena y importante para nosotros para saber mas sobre la contaminación sonora

    ResponderBorrar
  7. la información que nos estas brindando me parece muy importante ya que ayuda a que los jóvenes estén enterados de estos temas que no son muy tocados en instituciones o en otros lugares, tal ves piensan que no es un tema muy importante ya que raras veces se habla sobre esto,la información me pareció de mucha ayuda gracias.

    ResponderBorrar
  8. Con esta información podremos tomar conciencia sobre el ruido generado en nuestro entorno más cercano,lamentablemente cada vez se hace más frecuente. Tan familiar nos llega a resultar que hasta llega a existir una notoria falta de sensibilidad en nuestra sociedad.

    ResponderBorrar
  9. A mi parecer la introducción sobre la contaminación fue explícita y concreta, nos dieron a conocer en pocas palabras lo que significa y las consecuencias que se pueden dar, es realmente confortante saber que hay personas que se preocupan por el bienestar de la comunidad.
    Agradezco la información brindada.

    ResponderBorrar
  10. gracias a esta información podemos saber el ruido generado en nuestro entorno más cercano, lamentablemente, cada vez se hace más frecuente y consecutivo . Tan familiar nos llega a resultar que hasta llega a existir una notoria falta de sensibilidad en nuestro entorno .

    ResponderBorrar
  11. Gracias a esta información nos damos cuenta de el ruido generado en nuestro entorno y el daño que hace, con esto podemos empezar a tomar conciencia. No olvidemos que estamos abordando uno de los problemas que tienen especial incidencia en la salud de los ciudadanos. Nos consta que el Ayuntamiento cuenta ya con buenos informes de los técnicos. Cuanto antes se adopten soluciones, mejor.

    ResponderBorrar
  12. Esta información es muy buena, y ayuda a informarnos mas y tomar conciencia de ya parar con la contaminacion sonora

    ResponderBorrar
  13. Muy buenos datos sobre un tema tan preocupantes hoy en idea, esperemos que esta información ayude a realizar un verdadero cambio en nuestra sociedad y terminamos con la contaminación sonora de una vez por todas.

    ResponderBorrar
  14. Es cierto esta información nos hace recordar y tomar conciencia de los ruidos molestos que causan los motociclistas que tienen el motor descompuesto y también el sufrimiento de los animales al escuchar bombardas

    ResponderBorrar
  15. La información que das es buena, pero puedes aumentar mas,como sobre la institución (OMS), muchos no saben que es ni que significa,agrégale mas información.

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  17. Ahora me doy cuenta de este daño grave a la sociedad, pienso que este tema se considera como un "fuerte" asunto público, el ruido que causado incluso afecta a la fauna de nuestro planeta. Este impacto me preocupa. Gracias por la excelente calidad de información.

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Esta información es tan valiosa ya que estos ruidos afectan a nuestra salud auditiva y es perjudicial para nosotros.

    ResponderBorrar
  21. Muy buena información nos ayuda a conocer mas de este tema , espero que aumentes mas información!

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. La información que nos brinda es muy buena, y ayuda a informarnos mas y tomar conciencia para asi poder dejar de hacer la contaminacion sonora

    ResponderBorrar
  24. el daño que causa esto muy grande y me parece genial que jovenes de esta sociedad apoyen a disminuir esto

    ResponderBorrar
  25. muy buena información, me parece que los jóvenes de hoy en día debemos estar mas informados sobre este tema que para muchos no es muy importante.

    ResponderBorrar
  26. Con esta información todos podremos tomar conciencia sobre el ruido que se genera en nuestro entorno más cercano y tambien en toda la sociedad.

    ResponderBorrar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  28. la información que nos brindan es muy importante, porque asi ya conocemos un poco mas del tema y asi sabemos el origen de todos estos ruidos, como podriamos tomar opciones para prevenirlos :)

    ResponderBorrar
  29. Buena información acerca de este tema, ya que existen muchas maneras en las cuales se presenta la contaminación auditiva; es muy preocupante ya que afecta a todas las personas, deberíamos dar charlas de esa manera hacemos dar conciencia acerca de nuestros actos al hacer ruidos fuertes que afecten al medio ambiente al igual que a nosotros.

    ResponderBorrar
  30. Esta información que nos brinda es muy importante ya que así ayudara a que todas las personas que no están informados sobre esta contaminación sepan las causas y las consecuencias que pueden causar en nosotros y así podemos parar con esta contaminación.

    ResponderBorrar
  31. Buenos datos, seria bueno que incluyeran datos estadísticos e información sobre como el gobierno y demás autoridades combaten este problema.

    ResponderBorrar
  32. Muy buena la información, así podrá saber otras personas saber lo que es la contaminación sonora

    ResponderBorrar
  33. Ultimamente la contaminación sonora a incrementado, ya sea en la calle por causa de los carros o en casa al escuchar música sin moderación (el tipo de música también cuenta)

    ResponderBorrar
  34. La información es muy buena y nos sirve de mucho, ya que todos deberíamos saber sobre este tema y tomar las medidas correspondientes.

    ResponderBorrar
  35. esta información es útil ya que nos ayuda a saber mas sobre este gran problema, que es la contaminación sonora. Ya que no solo afecta a personas, sino que a los animales también,especialmente las personas con migraña deben pasarla fatal.

    ResponderBorrar
  36. Buena información sobre este tema,ya que ahora existen muchos tipos de ruidos molestos que causan los diversos autos, motocicletas e incluso la gente al escuchar músicas a muy alto volumen.

    ResponderBorrar
  37. muy buena información, cada vez podemos estar mas informados

    ResponderBorrar
  38. La informacion que nos brinda es muy buena nos da a conocer el concepto de contaminacion sonora , afecta de manera negativa y nos genera daños físicos, emocionales , psicológicos y requieren medidas.

    ResponderBorrar
  39. La información que nos brindan es muy buena y útil, porque así estamos informados y podemos tomar conciencia para combatir este problema. Seria bueno que aumenten información acerca de las medidas que se toman en nuestra ciudad para evitar la contaminación sonora.

    ResponderBorrar
  40. La información brindada es muy útil , ya que ahora estaremos más informados sobre los diferentes tipos de daños que nos puede causar este gran problema , y que no solo nos afecta a nosotros sino también a los animales .

    ResponderBorrar
  41. La información que nos brindan es muy buena y útil, porque así estamos informados y podemos tomar conciencia para combatir este problema que se da a diario en todo el mundo

    ResponderBorrar
  42. Esta información es muy útil, ahora todos podemos tomar conciencia sobre el ruido generado en nuestro entorno y los daños que pueden causar.

    ResponderBorrar
  43. Excelente información ahora dejare de escuchar las canciones en volumen alto ya que se que trae daños :c

    ResponderBorrar

Introducción

¿Qué es la contaminación sonora para ti ? muchas personas responden que es debido al transporte público ya que es muy común por el sonido de...